Desde Brasil llegaron 36 camiones con equipamientos electromecánicos, como el conjunto del cubo del rotor del generador de la Unidad Generadora 01, tapas internas de la turbina, el soporte del cojinete de empuje y las pistas de freno de los generadores de las tres unidades para las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, perteneciente al complejo hidroeléctrico Yacyretá que se encuentra entre Ituzaingó, del lado argentino y Ayolas, del paraguayo; en la Argentina puntualmente en la provincia de Corrientes, aunque por años las administraciones dotaron de los beneficios a la vecina provincia de Misiones y su capital, Posadas.
Los elementos los suministró la empresa Voith Hydro Ltda, a cargo de la provisión de las tres turbinas y generadores, como también el resto del equipamiento y sistemas electromecánicos para generar energía.
Las tres turbinas de la nueva Central Aña Cuá aprovecharán los 1.500 metros cúbicos por segundo que actualmente pasan por los vertederos denominado «caudal ecológico» y se transformarán en energía eléctrica.
Ésta es la obra civil de mayor magnitud que se desarrolla en la región. Las tres turbinas de la nueva Central permitirán incrementar la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico Yacyretá en un 10 por ciento aportando 270 Megavatios de potencia instalada.
.