Este fin de semana no habrá actividad en el ámbito del fútbol de la Liga Correntina de Fútbol.
El motivo pasa por las elecciones generales en la provincia que se realizarán este domingo 11 y en la jornada de hoy fue imposible realizar una programación por la imposibilidad de contar con las fuerzas de seguridad en los escenarios previstos.
En consecuencia, la reanudación del fútbol está prevista para el finde largo que se avecina, el del sábado 17, domingo 18 y lunes 19, se adelanta el feriado por el Día de la Bandera nacional.
Precisamente ese día, sería el elegido por las autoridades de la casa del fútbol local, para programar el partido entre Boca Unidos y Mandiyú de la fecha 14 del Oficial de la Primera División A.
El estadio será el de Boca Unidos y el juego se anunciará en un día distinto al resto del programa liguista previsto para ese fin de semana.
Es de destacar que el presidente, Pablo Alonso priorizará la seguridad de los espectadores en los eventos deportivos y el estadio «rutero» del «aurirrojo» es la opción única que tiene la dirigencia liguista para hacer el juego con presencia de las dos parcialidades.
Este partido que aún no fue confirmado en cuanto al día de disputa y lugar del cotejo será ratificado en la reunión del Consejo Directivo este martes 13.
ANTECEDENTES
Los dos últimos encuentros disputados en la temporada 2022 fueron en un cruce eliminatorio por el torneo local, en la ida Boca Unidos hizo de local ante Mandiyú en cancha de Libertad, el día que se desprendió parte de manpostería de una de las tribunas de cemento del estadio del «decano». La revancha se disputó en el «gigante» del Berón de Astrada con victoria por penales de Boca Unidos.
.