Durante la mañana de ayer se llevó adelante un importante despliegue de la Policía en la Capital. Fue como parte de la investigación por el robo en un domicilio y las pistas apuntaban a unas viviendas de la zona lindante a la Costanera Sur. El resultad de los trabajos fue positivo ya que no sólo dieron con los elementos robados, sino que también encontraron a dos de los presuntos responsables. Sospechan que se trata de los miembros de una banda que opera asaltando domicilios en la ciudad.
Según las fuentes policiales, el Juez de Garantía en turno otorgó las órdenes de allanamiento para varios domicilios, donde sospechaban residían los presuntos delincuentes. Con el permiso, los oficiales de la Comisaría 9ª diagramaron los procedimientos contando con la colaboración del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 y la División de Alto Riesgo.
El trabajo se llevó adelante en simultáneo en los domicilios para los que tenían ordenado el allanamiento y el resultado fue favorable para la investigación. Lograron el secuestro de la totalidad de los elementos que habían robado de la vivienda saqueada. Los colegas de Diario Policial Corrientes, enumeraron que se recuperó: una garrafa de 10 kilos, una pava eléctrica, un televisor LED de 32 pulgadas, una aspiradora portátil, una licuadora, una motosierra, una escalera de madera, entre otras cosas.
MODALIDAD
Además de recuperar las cosas robadas, el trabajo les permitió también detener a los presuntos responsables. Y trascendió que ambos, además de contar con antecedentes delictivos, serían integrantes de un grupo delictivo conocido en el ambiente como «La banda de los Paloy». Se trata de delincuentes que «operan delinquiendo en diferentes zonas de la ciudad», destacaron los colegas del portal mencionado.
En tanto, los detenidos, junto con los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia.
.