Por tercera elección consecutiva, el oficialismo logró afianzar la mayoría calificada en el Concejo Deliberante de Capital. Con el 70 por ciento de los votos, según el escrutinio provisorio, la alianza ECO + Vamos Corrientes se alzaba con siete escaños, y al cierre de esta edición, la novena banca estaba en disputa. El Frente de Todos, en tanto, no logró retener los tres escaños que debía renovar (sólo se aseguró uno).
De esta manera, la administración de Eduardo Tassano, consolidó sin sobresaltos los dos tercios en el cuerpo deliberativo. Ya que no sólo mantendrá las seis bancas que puso en juego, sino que logró incorporar más ediles. Esto significa que, a partir del 10 de diciembre, de los 19 representantes en el legislativo comunal, al menos 16 podrían ser del bloque oficialista, si se incorpora la autonomista Catalina Giménez.
La CC-ARI también mantendrá una banca. La directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal de la Comuna, Sandra Olivera, se incorporará a la labor parlamentaria del Municipio. Ingresará en lugar de Fabián Nieves, quien este año finaliza su segundo período como edil.
Encuentro Liberal (ELI) contendrá su bloque de dos integrantes, ya que el actual subsecretario de Economía Social de Capital, Ignacio Rodríguez Mateos, se sumará al cuerpo. La vicepresidente de la Juventud Radical, Liliana Cano, ingresará al Concejo en diciembre. Si se tiene en cuenta la continuidad de Héctor «Palito» Torres, serán tres los radicales en integrar el legislativo comunal.
.