Comenzó el 9° Curso de Aspirantes a Cabo de Interfuerzas, acto que se realizó en el Centro Regional de Educación Superior Universitario (Cresu), al que asistieron el intendente, Juan Carlos Álvarez, junto al gerente del Centro Regional, Eduardo Friziuk y el secretario de Coordinación, Andrés Iztueta, quines dieron la bienvenida a los 101 aspirantes que inician su capacitación académica en Monte Caseros.
El comisario inspector Jorge Hugo Elías Cardozo, a cargo de las capacitaciones junto al subcomisario Juan Robledo, manifestó que están «muy contentos de iniciar las actividades académicas que tendrá una duración de seis meses, por las que se englobará y anexará todo lo concerniente a las materias policiales. Tenemos el acompañamiento del Intendente que a través de su gestión nos conseguió este hermoso lugar para dar jerarquización y un salto de calidad a la capacitación y profesionalización. Les pido que cuiden el lugar porque estamos buscando la mejor calidad de formación para ustedes», les dijo a los aspirantes, informó el diario digital Monte Caseros Online.
Luego, el jefe comunal Juan Carlos Álvarez indicó que en «días como hoy uno valora poder contar con este tipo de infraestructura para formarse y capacitase y recibir el último envión del conocimiento para que dentro de pocos meses podamos verlos en nuestras calles, nuestros barrios realizando la actividad y tarea de un policía de Corrientes. Es un placer y un honor trabajar de esta manera con todas las áreas de la Provincia, en este caso con el Ministerio de Seguridad; que cuando surgió la posibilidad de que puedan realizar el curso para aspirante a Cabo de la Escuela Suboficiales de Interfuerza, no dudamos ni un minuto que ocupen esto que es de Monte Caseros. Cuando surgió el planteo de dónde se impartirían las clases del curso, se resolvió de inmediato y dijimos en el Centro Regional de Educación Superior Universitario, al que vienen alumnos de nuestra ciudad, de alrededores y de otras provincias donde estudian de forma libre y gratuita. Esto es algo donde el Municipio le pone mucha inversión y hemos inaugurado esta sala para la comodidad de ustedes».
«Queremos que sean los mejores profesionales, que salgan con el mejor conocimiento, que no haya excusas en cuanto a las comodidades del lugar para la actividad formativa. Esto lo tenemos que mostrar, no sólo a la provincia, sino al país, de cómo nuestra Policía trata de profesionalizarse y que a través de la interinstitucionalidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Policía y Municipio podemos hacer esto. Ustedes son estudiantes universitarios como cualquiera, más allá de que estamos ante futuros policías, que van a cuidar de nuestra sociedad, que está muy esperanzada en ustedes y van a trabajar en lo que hoy es una necesidad, en materia de prevención. Necesitamos con urgencia que ustedes estén en nuestras calles y barrios para que los vecinos sientan la tranquilidad de que hay un Estado que se ocupa y preocupa por la seguridad», concluyó.
.