Efectivos policiales sorprendieron a un sujeto que llevaba una escalera metálica plegable robada. Fue esta madrugada, cuando agentes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada patrullaban en zonas del barrio Progreso y observaron a un individuo que cargaba con una escalera, a bordo de una bicicleta.
Al ver a los policías, el involucrado arrojó el elemento en inmediaciones de las calles Nuestra Señora de la Asunción y Curuzú Cuatiá e intentó darse a la fuga. En ese sentido, y a modo preventivo, los uniformados desplegaron una breve persecución que terminó con la demora del muchacho.
Una vez realizadas las primeras averiguaciones, se constató que se trató de un joven, de 23 años, quien no pudo justificar la propiedad del objeto. Asimismo, del entrecruzamiento de datos se supo que “registraba antecedentes policiales por delitos contra la propiedad”, indica el reporte policial.
Luego del procedimiento ejecutado, tanto el implicado como la escalera secuestrada fueron trasladados a la Comisaría 7ª Urbana, por cuestiones de jurisdicción. Ya en la dependencia, el personal de guardia realizó los trámites y diligencias del caso.