Ayer se viralizó a través de las redes sociales una situación que ocurrió este jueves en el paseo de compras conocido como El Piso, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Roca. Allí una mujer se hizo pasar por inspectora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) e intentó estafar a los puesteros. Este accionar, que fue descubierto por los damnificados, los puso en alerta ante esta modalidad que puede tomar desapercibido a cualquier comerciante.
En el video se ve y escucha como la mujer dice que llegó para inspeccionar «porque no están inscriptos en el Monotributo». Además, la falsa inspectora les pedía dinero a los trabajadores del lugar «para adelantarle el trámite y traerles todo listo mañana».
Con ese discurso, la embaucadora llegó a cobrarles a algunos puesteros, en efectivo y con Mercado Pago. Pero alguien le pidió una identificación y la estafa salió a la luz. La presunta funcionaria no tenía nada que mostrar que acredite su pertenencia al ente recaudador de impuestos.
Al ser confrontada, intentó justificarse diciendo que trabajaba para la Afip, pero que no era de Corrientes y ante el malestar que se generó, empezó a devolver el dinero a algunos de los damnificados. Estos llamaron a la Policía, que llegó rápidamente al lugar y se llevaron a la estafadora.
Vale mencionar que para evitar ser víctimas de estos hechos, los organismos oficiales recomiendan exigir siempre la documentación a cualquier persona que diga trabajar para ellos.
La advertencia también va para evitar estafas virtuales a través de correos electrónicos o llamadas con las que pueden hacerse de datos personales.
.