Representantes, dirigentes, candidatos y apoderados del Frente de Todos Corrientes reclamaron por lo que consideran son irregularidades detectadas en el proceso de escrutinio definitivo. Exigieron respuestas ante la Junta Electoral provincial debido a lo ocurrido en las últimas dos jornadas con el recuento de sufragios de Goya.
Los miembros del PJ correntino y sus aliados resaltaron los cambios «inexplicables» en los resultados electorales de la segunda ciudad de la Provincia, donde inicialmente se preveía el ingreso de dos concejales por la alianza opositora, pero luego se informó que sólo uno de ellos resultaría electo.
El apoderado del Frente de Todos, Alfredo Gómez expresó su preocupación al declarar: «El miércoles por la noche, el cómputo definitivo de Goya estaba cerrado. De acuerdo con esos resultados, ingresaba la segunda concejal, Cecilia Gortari. Sorprendentemente, el jueves por la mañana nos percatamos de que ese número había variado, a pesar de haber escrutado todas las mesas y de haber cerrado el centro de cómputos».
«Esta es una irregularidad manifiesta, han transcurrido más de 24 horas sin recibir respuesta de nuestro reclamo ante la Junta Electoral provincial. Esto afecta gravemente la transparencia y la calidad democrática en la provincia de Corrientes. Vamos a denunciar esta situación», agregó.
Además de estas anomalías, desde la oposición hicieron hincapié en que desde el domingo se registraron demoras en la carga de datos y contradicciones en los números totales publicados en la página oficial de la Provincia. Consideraron necesario aclarar que el Centro de Cómputos depende del Poder Ejecutivo provincial.
Por su parte, Cecilia Gortari, a quien señalan como concejal electa de Goya, manifestó su preocupación y resaltó las múltiples irregularidades presentes desde el inicio del escrutinio provisorio. «Se manipularon los números cuando fue necesario, para mostrar una mayor participación electoral; las demoras en la carga de datos y las inconsistencias en los horarios son evidentes; y ahora esto que sucede en Goya son un claro ejemplo de lo que decimos», remarcó para añadir: «Existe una decisión política que se ejecuta a través del sistema para evitar que yo asuma mi banca. Vamos a reclamar en todas las instancias necesarias para dilucidar esta situación. Estamos aquí para defender la democracia y las instituciones. Esta situación es grave y esperamos que se resuelvan las irregularidades planteadas».
El reclamo se hizo manifiesto en plena escalinata de la Legislatura, donde estuvieron referentes del Frente de Todos, incluyendo a Gortari; Lucas Barrios, candidato a concejal de Mariano I Loza; Guillermo Córdoba, viceintendente de Esquina; Carlos Bianchi, diputado provincial; Talero Podestá, diputado electo; Omar Molina, delegado regional del Ministerio de Trabajo; Mercedes Franco Laprovitta, concejal de Corrientes; Lisandro Paleari, delegado de Anses en Goya; Ataliva Laprovitta, delegado de Migraciones; Félix Pacayut y Fredi Gómez, apoderados del Frente de Todos; Marcos Bassi, ex diputado provincial; Leonardo Ortiz, candidato a diputado; y Verónica Molina, representante del Movimiento Evita.
.