La ciudad de Corrientes amaneció cubierta por una intensa neblina y ambiente frío, este sábado, ya en las puertas del invierno. Te dejamos imágenes de este evento.
Se trata de un fenómeno natural que se da con mayor frecuencia en las temporadas de otoño e invierno y durante las primeras horas de la mañana , que puede durar varias horas hasta que el sol comienza a calentar el ambiente.
Esta condición meteorológica, se produce cuando el aire frío se mezcla con el aire cálido y húmedo, pudiendo afectar la visibilidad en las rutas y calles.
Se recomienda en estos casos, a los conductores transitar con precaución y mantener una distancia segura entre vehículos.
Por otra parte, este fenómeno también puede afectar la salud de las personas con problemas respiratorios debido a la humedad adicional en el aire. Los síntomas que pueden experimentar son tos y dificultad para respirar.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura máxima de 20 grados, y este domingo amanecería con niebla nuevamente y temperaturas entre los 10 y 20 grados.
Más allá de los inconvenientes que puede ocasionar la neblina, los correntinos y viajeros que madrugaron este sábado tuvieron la posibilidad de disfrutar de la belleza única que ofrece. Los paisajes urbanos se ven envueltos en una capa blanca que crea una atmósfera misteriosa y fotogénica.