Se trata de Juan Arregin, un abogado penalista correntino quien se encuentra en la ciudad de Resistencia, Chaco para trabajar junto a la letrada Karina Gómez en el caso Cecilia Strzyzowski.
Arregin, se mostró por primera vez ante las cámaras en la mañana de este sábado, tras la reunión de la madre de la joven de 28 años desaparecida desde el 1 de junio, con el equipo Fiscal especial a cargo de la investigación.
El abogado, fue abordado por la prensa y afirmó que se trabaja en tres líneas de investigación y adelantó un equipo forense llegará desde Córdoba durante la jornada para sumarse a la tarea pericial sobre los restos óseos y las muestras hemáticas halladas en los distintos allanamientos en predios de la familia Sena vinculada a la causa por supuesto femicidio.
«La información que nos brindó la gente de la Fiscalía, el Procurador General de la Provincia, es actualizar toda la base de datos que tenemos sobre el avance de la investigación. Esta mañana tuvieron problemas para arribar temprano la gente del equipo de antropología forense de Córdoba, que fue convocado para establecer si los restos óseos quemados que se encontraron, se corresponden con una persona, con restos humanos y a partir de ahí ver si son compatibles con Cecilia a partir de ADN. Eso es lo más importante del día», dijo Arregin a la prensa.
«Estamos esperando para ver si podemos avanzar y sobre todo que se efectivicen las pericias. Es fundamental porque en la zona no tenemos la experiencia que tienen los profesionales de Córdoba, que son muy idóneos», señaló Arregin.
Se refirió en esa línea a los huesos levantados como evidencia en uno de los primeros allanamientos. “A partir de allí tenemos que descartar que sean animales o sean humanos y a partir de ahí ver si son compatibles con Cecilia para comprobar o no una línea de investigación «, afirmó.
El letrado también adelantó que a partir del martes, se podrían conocer los resultados de algunas pericias.
Por otra parte, se pudo saber que en esta jornada se llevan adelante nuevos allanamientos en el marco de la causa.
Foto: Captura de pantalla