El domingo 11 Corrientes vivió otros dos hitos en el plano político: la mujer avanzó en todas las plataformas de candidatos y los jóvenes de 16 y 17 años, por primera vez, pudieron asistir a las urnas para elegir candidatos municipales y provinciales.
La fecha, antesala de las Paso y las Generales presidenciales, culminó el sábado 17 con un recuento definitorio que consolidó el dominio del frente oficial en el Poder Legislativo, y de la UCR y el PJ en el terreno político.
Consultado por EL LIBERTADOR, el juez Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, celebró que en este acto «la paridad de género tuvo un salto cuantitativo. Fue importante porque se cumplió con esa ley que se aprobó el año pasado», subrayó en alusión la solidez de cultivó la voz femenina en el Senado, «y en las candidaturas se notó perfectamente», valoró el Juez.
«El de los jóvenes también es un paso importante», agregó. «Los jóvenes correntinos ya habían votado antes, en elecciones nacionales, pero esta vez, votaron en elecciones provinciales», destacó, y reiteró: «El acto electoral trascurrió con suma normalidad, inclusive los apoderados de los partidos agradecieron el trabajo de todos los operadores».
ECO «CONFORME» CON LA CONCURRENCIA A LAS URNAS
Por su parte, la apoderada de la Unión Cívica Radical, Graciela Rodríguez dijo a EL LIBERTADOR que Encuentro por Corrientes se encuentra «conforme» con los resultados del escrutinio definitivo y con la concurrencia a las urnas.
«Fue del 66,03 por ciento; teníamos en ocasiones más, a veces menos, porque faltaba la confirmación de votantes y en los telegramas de escrutinio, los que van a correo, y se pensó que había votado menos gente», explicó la Senadora provincial.
«Sabíamos que esto iba a quedar solucionado en el escrutinio definitivo y estamos conformes. En legislativas la participación siempre rota, entre 64 y 65, así que estamos contentos», expresó.
.