La Mesa Popular Campo-Ciudad de Corrientes informó ayer que se siguen dando pasos firmes en la concreción del proyecto de construcción de la planta de fabricación de alcohol, a partir de la destilación del jugo de la caña de azúcar, en Colonia San Antonio, departamento de San Miguel.
En tal sentido, dirigentes de la Mesa continúan mantenido reuniones con el equipo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), que tiene a cargo el diseño de la planta de elaboración, de la mano del ingeniero Víctor Orocha y el trabajo fundamental de la ingeniera Silvia Zambón.
Además, la Mesa está coordinando acciones con productores y técnicos de Santa Fe, quienes tienen experiencia en materia de obtener alcohol de la caña de azúcar y han realizado importantes aportes al proyecto de Colonia San Antonio.
Por otro lado, la Mesa Campo-Ciudad, ya ha realizado los trámites legales para la titularización del predio, donde se instalará la planta y que ha sido donado por el productor Ramón Almirón.
De esta manera, con la presencia y el trabajo incansable de los pequeños productores de San Miguel, enrolados en la Apppc y Cooperativa Agropecuaria Taragüí Ltda, con el apoyo del Gobierno nacional que financia el proyecto y con el acompañamiento del intendente de San Miguel, José Alberto Barreiro, y del diputado provincial, Miguel Arias, se espera concretar este año con este proyecto de industrialización de la caña de azúcar.
«Así se estará cumpliendo con el sueño del recordado dirigente Esio Pocho Silveira, que entregó gran parte de su vida política al desarrollo de la idea del producir alcohol y se dará un paso trascendental en materia de construcción de políticas alternativas de industrialización de materia prima en la Provincia» expresó en un comunicado la agrupación cooperativa.
.