Persevera y triunfarás. Dicho que bien le cabe al correntino Ignacio Monzón, de 25 años y 535° en el ranking ATP, que de tanto insistir se dio el gusto y a partir de hoy será uno de los protagonistas del cuadro principal del Challenger de Cali, Colombia, que se disputa sobre polvo de ladrillo, con 80 mil dólares en premios.
Ayer, en match correspondiente a la última etapa de la qualy, Monzón le ganó 6-4 y 6-4 al brasileño Nicolás Zanellato, de 21 años y 582°, resultado que le dio el pasaporte al main draw, recordándose que previamente, por la primera ronda de la clasificación, el correntino había vencido 6-2 y 6-0 al australiano Calum Puttergill (28 años y 788°).
Con su lugar asegurado en el cuadro principal, Monzón volverá a jugar hoy en cancha 2, enfrentando por la primera ronda a su compatriota Juan Ignacio Londero, de 29 años y ubicado 929° en el escalafón ATP.
Londero se metió en el cuadro principal luego de superar ayer al también argentino Alex Barrena, 6-2 y 6-4.
Para Monzón, la de hoy será una jornada por demás intensa, ya que tras su compromiso en singles, tendrá un par de horas de descanso y ya en la noche caleña saldrá a escena en la competencia de dobles, haciendo dupla con su compatriota Matías Descotte cotejarán ante el binomio compuesto por el argentino Santiago Rodríguez Taverna y el brasileño Mateus Alves, en partido programado en el court central.
EL CORRENTINO
DISPUTARÁ EL
CHALLENGER
DE SANTA FE
La lista de jugadores del AAT Challenger Santa Fe cerró con, al menos, 8 argentinos en el cuadro principal, a los que se sumarán los invitados y los que avancen desde la clasificación. El torneo, que pondrá en juego la Copa Medifé, se disputará del 3 al 9 de julio, en el Santa Fe Lawn Tennis Club.
Encabezan la lista cinco jugadores argentinos menores de 23 años y con un futuro promisorio. Ellos son: Francisco Comesaña (174°), Mariano Navone (217°), Román Burruchaga (222°), Santiago Rodríguez Taverna (249°) y Juan Bautista Torres (303°).
Los otros argentinos que estarán en el cuadro principal son Matías Descotte (415°), el correntino Ignacio Monzón (535°) y Luciano Ambrogi (563°). Este último, oriundo de Rosario, tendrá su primera experiencia en el Challenger Tour en su provincia natal. El diestro de 19 años ganó dos M15 en Antalya de manera consecutiva en mayo. Ahora, podrá jugar cerca de los suyos y seguir sumando puntos en el ranking ATP.
Precisamente el circuito Challenger es fundamental para el desarrollo de los tenistas argentinos en sus primeros pasos en el ATP Tour. Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri, de grandes actuaciones en la última edición de Roland Garros, jugaron estos torneos en el país en 2021 y/o 2022. Esta vez, en Santa Fe está la posibilidad de ver a los grandes tenistas nacionales del mañana.
El torneo tendrá, a su vez, una pre-qualy que disputarán 64 jugadores en la misma sede, del 27 al 30 de junio, con un Wild Card para la qualy en juego.
MIDÓN Y OTRA
SEMANA EN SERBIA
El correntino Lautaro Midón, de 19 años y 702° en el circuito ATP, afrontará desde su tercera semana consecutiva en Kursumlijska Banja, Serbia, en el marco del Torneo ITF que reparte 15 mil dólares en premios y transcurre sobre superficie de polvo de ladrillo.
Midón tendrá por rival en la primera ronda del cuadro principal, al local, Vuk Radjenovic, de 18 años 1.542° ATP.
.