El correntino Ignacio Monzón fue eliminado ayer por partida doble en el Challenger de Cali, Colombia, que se juega sobre polvo de ladrillo con 80 mil dólares en premios.
Monzón, de 25 años y 535º ATP, tras haber accedido al cuadro principal desde la qualy, ayer se encontró en primera ronda con un inspirado Juan Ignacio Londero, de 29 años y 929º en el ranking mundial, que no le dio chances y se impuso con un categórico 6-1 y 6-2, en apenas 1 hora y 5 minutos de juego.
De esa manera, el cordobés clasificó a los octavos de final del certamen.
Tras tener un descanso de un par de horas, Monzón volvió a salir a escena en la arcilla colombiana, esta vez en la competencia de dobles. En el court central, en compañía de su compatriota Matías Descotte, perdieron en primera ronda frente al binomio conformado por el argentino Santiago Rodríguez Taverna y el brasileño Mateus Alves, 6-3 y 7-5.
No obstante, el saldo es más que positivo para Monzón en su paso por Cali, ya que se dio el gusto de ingresar al main draw, gracias a los triunfos logrados en la qualy, donde había vencido sucesivamente al australiano Calum Puttergill., 6-2 y 6-0 y en la ronda final al brasileño Nicolás Zanellato, 6-4 y 6-4.
Tal cual lo informado en nuestra edición de ayer, Monzón ingresó directamente al Challenger que se disputará en nuestro país, en la ciudad de Santa Fe, del 3 al 9 de julio, en el Santa Fe Lawn Tennis Club, de acuerdo a la información oficial que surge de la página de la Asociación Argentina de Tenis, con lo cual el correntino se evitará tener que lidiar con la clasificación.
MIDÓN PONE
PRIMERA EN SERBIA
En la presente jornada, el correntino Lautaro Midón, de 19 años y 702º ATP, arrancará su tercera semana de participación en Kursumlijska Banja, Serbia, esta vez en el Torneo ITF M15 sobre polvo de ladrillo, que reparte 15 mil dólares en premios.
Hoy, bien temprano, por la ronda inicial del cuadro principal, Lautaro enfrentará al polaco Piotr Czaczkowski, de 18 años, proveniente de la qualy.
.