Por medio de la Resolución 1.145, del martes 8, que lleva las firmas del intendente de la ciudad de Goya, Ignacio Osella y del secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, el Municipio establece la apertura de gimnasios, institutos y/o escuelas de danzas, yoga y pilates.
La mencionada resolución contempla el estricto cumplimiento de protocolos y normativas vigentes dado la situación sanitaria.
Esta medida se adopta luego de haberse evaluado las distintas alternativas y propuestas de protocolo presentadas. Cada lugar (gimnasio, institutos de danzas, pilates, y yoga) deberá contar con una oblea otorgada por el Municipio, donde se establece la cantidad de personas que pueden permanecer en ese espacio. Esta oblea tendrá que estar en un lugar visible al ingreso del establecimiento, y además servirá para que los agentes de control puedan verificar que se cumpla lo resuelto por la Municipalidad.
Estas habilitaciones son otorgadas por la Dirección de Comercio del Municipio y en los casos de danzas, pilates, y yoga, personal del municipio verificará cada lugar para constatar dimensiones, condiciones de ventilación y otras características que debe presentar cada recinto para establecer la cantidad de personas.
Esta determinación que beneficia a gimnasios, institutos de danzas, yoga y pilates se adopta en consideración de la situación económica que atraviesan esas actividades. Pero también porque la actividad física propende a fortalecer la salud de la población.
Por otra parte, el día lunes 7, por Mesa de Entrada, se dio ingreso a una nota de los responsables de escuelitas de fútbol que fue acompañada del protocolo correspondiente para analizar la situación de esta actividad.
OTRAS CIUDADES
Situaciones similares se viven en todas las ciudades en fase 2 y 3, y los propietarios de gimnasios y escuelas de deportes, aguardan las habilitaciones a pesar de estar en un estadío complicado de la pandemia en cada una de estas localidades, como ser Mercedes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.