Fernando Burlando aseguró que representará a la familia Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida en Chaco hace casi 20 días. “Llama la atención que la justicia no cuente los avances de la causa. No estoy conforme con la investigación, debería haber venido un cuerpo independiente de peritos e investigadores”, sostuvo el abogado mediático, según informó Noticias Argentinas.
En diálogo con TN, ahondó en críticas por la forma en que se está llevando a cabo la investigación del caso que conmueve a la provincia y al país. “Si las pericias forenses dan negativas en la casa del clan Sena, la causa queda en la nada. Están dejando pasar el tiempo, es una estrategia”, aseveró.
Los familiares de Cecilia creen que la joven, de la que no saben nada desde el 1º de junio, fue asesinada por su esposo, César Sena, con la ayuda de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
“No podemos obviar los orígenes de los asesinos y sus vínculos. Es una situación que se repite en el interior donde los excesos están presentes, son episodios que no nos podemos permitir”, lanzó Burlando. Luego, remarcó que con su equipo van a plantear “una serie de medidas que tienen que ver con los avances de la investigación”.
De ese modo, opinó que “hay situaciones que deben repetirse, procedimientos que deben efectuarse para ver si podemos encontrar algo de lo que fue en vida Cecilia».
“Todos estamos de acuerdo en que una investigación de estas características debe manejarse con suprema eficiencia y responsabilidad. La presencia de la política en estas investigaciones generalmente traban el procedimiento de la Justicia”, advirtió Burlando.
“Creo y tengo confianza en que toda esta trama se puede esclarecer. Lamentablemente, para los oídos de la mamá y los argentinos va a ser sorprendente lo que se sepa”, consideró.
RASTRILLAJE Y HALLAZGO
El abogado correntino Gustavo Briend dialogó con una radio capitalina luego de los rastrillajes donde se encontraron bolsas con restos óseos que aún se debe determinar si se trata de restos humanos o de animales. En el mismo lugar hallaron también un dije que sería de Cecilia.
“De a poco se reconstruyen elementos, hay testigos de identidad reservada que aportaron datos importantes y, sobre todo, con lo que pasó ayer, entendemos que el pacto de silencio se quebró”, aseguró, después de que uno de los imputados marcara el lugar donde se encontró la bolsa.
Gustavo Obregón es uno de los siete detenidos, marido de Fabiana González y mano derecha del matrimonio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, considerado partícipe secundario del hecho, y fue él quien habría aportado los datos sobre el lugar donde se hallaron las pruebas.