Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes: Hallaron animales embalsamados sin declarar que iban a Brasil
    • Denuncian actos de vandalismo en Corrientes
    • Se ratificó la sentencia de prisión a un abuelo acusado de abuso sexual a su nieta de 8 años
    • Midón debuta en Coquimbo y Zárate se muestra en Bosnia
    • Valdés evalúa la «fecha oportuna» para elecciones provinciales
    • El PP ratificó pertenencia a la alianza Vamos Corrientes
    • La militancia canaria copó el Alvear
    • Macarrein: «El derecho de familia nos atraviesa por dentro y por fuera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Restauración del Teatro Vera: la Provincia reparará los techos
    Sociedad

    Restauración del Teatro Vera: la Provincia reparará los techos

    21 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Continuando con su plan maestro de restauración integral del Teatro Oficial Juan de Vera, el gobierno Provincial comenzará la refacción de la totalidad de las cubiertas de techo y parte de estructuras, del coliseo mayor de Corrientes, tras concluir la restauración total de los sanitarios para público.

    Para verificar la mancha de los trabajos, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), el titular del área Claudio Polich recorrió el lugar al tiempo que dispuso intensificar las obras.

    El ministro Polich durante su recorrida de obra fue acompañado por el titular la DPO, José Matzner y el director de Artes Escénicas del Teatro Vera, Eduardo Sívori y técnicos que llevan adelante los trabajos.

    El Teatro Vera, ubicado en calle San Juan Nº637 de la ciudad de Corrientes, y con una antigüedad de casi 110 años, presentaba una situación de deterioro por el transcurso del tiempo e inadecuado mantenimiento en todos los sectores sanitarios que posee tanto públicos como administrativos o de oficinas, por lo que se resolvió encarar su restauración integral, que concluyó recientemente.

    MÁS OBRAS

    Por otra parte, todo el sector de apoyo escénico, cerca de 940 m2, fue refaccionado en sus cuatro niveles, e incluyó la renovación de baños, instalaciones sanitarias, pisos nuevos, así como la restauración a nuevo de los salones de Danza y Música y áreas de camarines y vestuarios.

    En cuanto a los baños públicos y administrativos fueron renovados a nuevos con artefactos, griferías, accesorios, pisos y pintura, así como instalación sanitaria de desagüe cloacal y provisión de agua.

    En la actualidad se trabaja en la provisión de la instalación eléctrica de los espacios intervenidos con caños, cableados y artefactos nuevos.

    También se encaran obras para una mejor accesibilidad al sector de servicios con la impermeabilización de paredes, desagües nuevos, instalación de parasoles y la construcción de un pleno técnico de servicios, donde se alojará un grupo electrógeno 70 kva A.A. central, que garantizará la provisión eléctrica al teatro.

    En tanto, en los próximos días comenzarán los trabajos de refacción de los techos del Juan de Vera, sus salones y áreas de oficina, así como trabajos para la puesta en funcionamiento del accionamiento móvil originario de la Cúpula.

    En esta nueva etapa de obras, además, se tiene prevista la colocación de nuevas cenefas, canaletas y descargas de bajadas, entre otros trabajos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés evalúa la «fecha oportuna» para elecciones provinciales

    El PP ratificó pertenencia a la alianza Vamos Corrientes

    Corrientes, entre las provincias con más donantes de órganos del país

    Mal de Chagas: los trabajos para que la provincia siga libre del mal

    Mariachi Sol de Oro: furor por las canciones que le cantan al amor

    Qué medicamentos desde ahora deberán contar con códigos QR

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Corrientes: Hallaron animales embalsamados sin declarar que iban a Brasil

    20 de mayo de 2025
    Policiales

    Denuncian actos de vandalismo en Corrientes

    20 de mayo de 2025
    Policiales

    Se ratificó la sentencia de prisión a un abuelo acusado de abuso sexual a su nieta de 8 años

    20 de mayo de 2025
    Deportes

    Midón debuta en Coquimbo y Zárate se muestra en Bosnia

    20 de mayo de 2025
    Política

    Valdés evalúa la «fecha oportuna» para elecciones provinciales

    20 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.