Integrantes del Escuadrón 57 de la Gendarmería interceptaron a un camionero por contrabandear celulares por un millonario monto. El procedimiento se desplegó el miércoles, cuando los uniformados realizaban controles vehiculares, en jurisdicción de Santo Tomé.
En ese contexto, se procedió a detener la marcha de un camión de encomiendas, cuyo conductor circulaba con destino final hacia la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se continuó con el registro del rodado y el resultado fue que los federales encontraron en el interior de la cabina, debajo de los asientos, 20 celulares de alta gama.
Con ese panorama, se le requirió al implicado la documentación correspondiente que habilite el traslado de los equipos y, ante la negativa, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía de Paso de los Libres, desde donde se dispuso el decomiso de los dispositivos y otros elementos de interés para la causa.
El involucrado fue detenido por infracción al código aduanero; en tanto que se iniciaron las averiguaciones de mercado para determinar que los móviles están valuados en seis millones 500 mil pesos.
.