Se multiplican en la ciudad de Corrientes los focos de inseguridad y, por ende, la preocupación y las quejas de los vecinos que son víctimas de ese flagelo. En este contexto, habitantes del barrio 17 de Agosto, expusieron la peligrosa situación que afrontan diariamente.
Un grupo de vecinos denunciaron ante radio Dos que durante gran parte de la semana la plaza Mercosur (ubicada entre las calles Milán, Trento y Lavalle, a pocos metros de la Ruta Nacional N° 12) es un aguantadero de personas que se juntan a tomar, consumir sustancias y escuchar música a alto volumen hasta alta horas de la madrugada.
Además, algunos de los que se juntan allí serían responsables de los frecuentes arrebatos que hay en la zona.
«Acá es tierra de nadie, es un descontrol total: juegan a carreras de motos, orinan, no respetan nada. Es un desastre, hay un kiosco que hasta las 5 de la mañana está abierto y venden bebidas alcohólicas a todos», planteó una vecina a la emisora.
Luego agregó que «la Policía viene y los chicos se van; al rato vuelven y siguen de joda», aunque también planteó que desde la fuerza de seguridad no suelen atender el teléfono.
Otro vecino, lamentó: «Estamos viviendo como podemos, con las motos con escape libre. A partir del jueves ya empiezan con la música, están dentro de la plaza haciendo eso».
El mismo hombre también expuso: «Además sufrimos la inseguridad. Cuando bajan del colectivo los vecinos, siempre hay un arrebatador esperando robar carteras, mochilas, celulares, lo que sea».
OTROS FOCOS
Este escenario de inseguridad y malestar vecinal se suma a los que ocurren en otros puntos de la Capital, como Gutenberg, entre Necochea y Madariaga; General Paz, a pocas cuadras de la Costanera Sur y la zona del Campus Universitario; todas situaciones expuestas por EL LIBERTADOR en las últimas semanas.
.