En el proceso de fortalecimiento sanitario que lleva a cabo el Gobierno correntino, su ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó ayer la entrega de equipamiento a hospitales de la Capital provincial y maternidades de la provincia, que se concretó a través de la Dirección General de Administración.
«Todo esto tiene un proceso que en primer lugar responde al trabajo cotidiano que tienen los hospitales donde se generan las demandas. Después depende de la sensibilidad de los funcionarios de cada área y en esa cadena de gestión, es importante que todos aportemos», dijo Cardozo.
En detalle, para el hospital Ángela I de Llano se hizo entrega de dos aires acondicionados, una heladera, tres computadoras completas con monitor e impresora multifunción; al hospital J R Vidal, 1 autoclave, 2 videos laringoscopios, 2 máquinas de anestesia con capnógrafos, 2 monitores multiparamétricos con capnógrafos, 3 bombas de infusión bivalente, 3 computadoras completas con monitor, 1 impresora multifunción, 1 heladera tipo exhibidora, 2 biombos de 3 hojas, 1 camilla de traslado con soporte de suero, 5 frontoluz con luz fría, 6 escaleras de dos peldaños, 7 carritos para tubo de oxígeno, 10 tubos de oxígeno, 20 soportes porta suero, 20 apoya brazos para extracción de sangre y 10 tarimas de 2 peldaños; para el hospital Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, 1 generador monocanal para sellado de vasos y 3 monitores multiparamétricos con capnógrafos. A la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil se le entregaron 10 bombas de infusión a jeringa y 13 detectores de latidos fetales destinadas a maternidades de la provincia, y una luminoterapia para el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros.
«Quiero agradecer a la Dirección de Administración porque esta entrega es muy importante desde el punto de vista del valor económico pero también desde el punto de vista de la gestión», agregó y remarcó: «En este sentido, la Administración ha venido dando muestras de eficacia, eficiencia, de solidaridad y de sensibilidad. Ellos van a los hospitales, buscan las necesidades, se preocupan y resuelven y eso es lo que nos demuestran día a día».
«Vamos a seguir trabajando con esta mecánica que es lo que nos solicita el señor gobernador, Gustavo Valdés», concluyó el funcionario provincial.
.