Un referente del básquet nacional es sin dudas Paolo Quinteros, quien todavía no acordó su continuidad con Regatas Corrientes. «Es cuestión de sentarnos a dialogar, como lo hicimos en estos diez años, como siempre pasó, hemos llegado a buen puerto y no tengo dudas que eso va a suceder» sentenció en radio Sudamericana en la tarde de ayer. «Se que el entrenador me quiere, también los dirigentes por lo que resta sentarse a dialogar y definir esta situación», afirmó con respecto a su posible renovación.
Con el nuevo entrenador, en un nuevo proceso, Paolo se refirió a cómo observa que lo tengan en cuenta, tanto el entrenador como la dirigencia, «sin dudas desde que recibí la noticia y hablé con Gabriel Picatto, él me manifestó que quiere que continúe, me manifestó que me tiene muy en cuenta y que los dirigentes también me tenían en sus planes. Para mí después de una temporada en la que no disfrute para nada y que no sabía dónde iba a terminar mi carrera, fue un alivio muy grande y la verdad que me puso muy contento».
No fue una buena temporada, también por la lesión para el entrerriano que busca su décimo primera temporada en el «fantasma». «Más allá de la lesión, son bolillas que están en el bolillero y un deportista profesional sabe que te pueden tocar. Con 20 años de trayectoria, el año más frustrante fue el año de la final, que no la puede jugar. Porque es lo que buscás durante todo el año, hay un proceso para el que laburás todos los días, no poder cumplir el objetivo que te planteaste, es frustrante. Pero me pude recuperar. Por ende, dejo de lado la lesión, no lo disfruté porque no tuve la oportunidad que me merecía», afirmó en relación a la temporada con Victoriano como entrenador.
«Pero bueno, ya pasó y yo siempre dije que me iba a retirar del básquet disfrutando, como el año pasado no lo puede hacer a mi manera y disfrutar, este año tengo la posibilidad, asi que vamos a ver qué pasa», agregó.
Con respecto al contexto de pandemia, Quinteros sostuvo: «Fue un inconveniente, pero en definitiva pudimos jugar, que era lo que más queríamos. Obviamente una situación completamente distinta y nos tuvimos que adaptar, hubo inconvenientes, pero pudimos sacarlo adelante entre todos. Pudimos hacer que terminara y que todo saliera bien. Fue un factor que jugó en contra de las perspectivas que tiene cada jugador cada año. Lo más lindo es jugar en tu casa con tu gente, pero este contexto no lo permitió, pero creo que no fue un gran inconveniente, nos adaptamos y tratamos de cumplir con los objetivos».
Con respecto a la campaña de Regatas, fue consultado y el escolta afirmó: «Creo que fue una buena campaña, la fase regular fue tremenda. Hicimos una muy buena primera fase, pero cuando llegamos a los playoff, no pudimos avanzar. Nos encontramos con un gran equipo como San Martín, que también hizo una gran campaña, estaba mejor plantado que nosotros. Con jugadores más experimentados, que juega a favor en momentos cruciales, jugadores con experiencia que hayan vivido momentos de mucha presión, a nosotros nos jugó un poco en contra». «Lamentablemente yo no pude jugar, no venia pisando la cancha, pero más allá de todo eso, no quiero dejar de darle mérito al trabajo de los chicos. Pero haciendo referencia a un refrán «la experiencia es un peine que te da la vida cuando te vas quedando pelado». Y en situaciones criticas y difíciles el que la tiene, la va a sacar a relucir», agregó.
En diálogo con la emisora capitalina, Quinteros se refirió a los cambios que habrá en el plantel. «La no continuidad de Talla y Leandro, hace que la dirigencia como en el entrenador, tengan que ver otros fichajes, son sin dudas jugadores muy importantes que se han ido, pero no tengo dudas que Regatas va a armar un plantel competitivo, que es la idea de Picatto».
«Yo no busco protagonismo, pido que me den la oportunidad, siempre trabajo y hago el sacrificio para darle lo mejor al equipo, los minutos y las oportunidades hay que ganárselas en el trabajo y en el día a día», sostuvo.
En referencia a su relación con Victoriano aclaró: «No tengo ningún inconveniente, soy profesional y siempre acto las órdenes, el que manda dentro de las cachas es el entrenador. Yo creí que estaba para unos minutos más, pero él tal vez pensaba que no».
«Quizás le dio oportunidad a los más jóvenes para que se vayan haciendo, pero en mi experiencia y lo he evidenciado, los jóvenes necesitan de los experimentados para que los vayan acompañando, para que esos momentos críticos, tome la pelota y resuelva, porque esos momentos ya los ha vivido y sabe cómo afrontarlo», agregó Paolo.
«Quizás su filosofía de juego, tal vez pensaba que yo no estaba para partidos de mucho ritmo, tampoco se gana con mucho ritmo, a veces hay que jugar con la cabeza», enfatizó.
También destacó que con Victoriano «no lo charlamos. Intenté entender la situación, a veces la entendía, que los chicos tenían que sumar su experiencia, tener sus minutos, pero por ahí había momentos críticos, que mi experiencia podía ayudar. Pasaron cosas por mi cabeza durante la temporada y siempre acaté las órdenes del entrenador».
NUEVO DESAFÍO
«Tal vez es un desafío encarar una nueva temporada. Me quedé con muchas ganas, energías, ilusión para seguir dando lo mejor de mí, para dar lo mejor de mi este año, voy a darlo todo, porque hay que gente que confía y voy a hacer todo lo posible para no defraudarlo».
Los colegas al consultarle sobre un plus que se observa que quiere dar, el jugador de la «generación dorada» sostuvo: «Tengo muchas ganas de que comience la nueva temporada, afrontarla, disfrutar, tal vez pueda ser mi último año, quiero disfrutarlo. El básquet me ha dado muchas alegrías, como tristezas, soy un privilegiado de poder disfrutarlo todavía hasta el último momento y es lo que voy a tratar de hacer en esta última temporada», no lo dijo muy convencido. «Pero soy consciente de que puede ser mi última temporada, hay que barajar esa posibilidad, después veremos, no quiero cerrar ninguna puerta».
Finalmente, haciendo referencia a su relación con Corrientes, Quinteros dijo: «Me siento un correntino más, llevo 10 años en Corrientes, va a ser mi temporada 11, me siento cómodo acá, estoy muy feliz, de cómo me ha tratado Corrientes y la familia de Regatas. Tengo mi novia, mi grupo de amigos, es un combo perfecto en esta ciudad».
Y para cerrar, Paolo dijo que «la fecha de la nueva temporada es un incentivo, ojalá se pueda dar eso de local y visitante. Y más que nada que la situación que vivimos hoy, afloje para tranquilidad de todos los argentinos».