Una cita obligada en las vacaciones de invierno en Corrientes, es la Fiesta Provincial del Locro Curuzucuateño que se realiza en la ciudad mediterránea. Este año, el tradicional concurso gastronómico se presentará en Buenos Aires el próximo viernes 30 en la Casa de Corrientes.
El lanzamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será a partir de las 18, en la sede correntina ubicada en Maipú 271, y contará con la actuación de Maximiliano Panozzo y su conjunto, y el Ballet estable de la sede anfitriona, entre otros artistas.
La invitación será para compartir dos días, el 15 y 16 de julio, la Fiesta Provincial del Locro que reúne a decenas de participantes y muchísimo público de toda la región, en el parque Martín Fierro.
UN PLATO
POPULAR
El locro como se sabe es un plato típico de la región, que tiene como ingrediente principal al maiz blanco cocido con verduras, porotos, carne de vaca o cerdo, mandioca, hay quienes le incorporan chorizos, menudencias, lo que resulta en un plato muy sabroso y nutritivo, ideal para los días fríos.
Este acontecimiento que realza la preparación, también reconoce a los cocineros de la zona y en los últimos años no paró de crecer.
En su última edición reunió a 60 locreros que lograron exquisitos platos en la búsqueda del título de Campeón, y a ellos se sumaron más de cien stands de artesanos y emprendedores que pusieron a disposición del público su trabajo en múltiples rubros.
Desde la Comuna, la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona sostuvo en diálogo con la prensa, que cerca de 50 mil personas se dieron cita en el amplísimo predio del parque acondicionado para la ocasión, donde disfrutaron de shows musicales con más de 20 conjuntos, bandas musicales, la danza y la elección de reina.
La funcionaria destacó la riqueza cultural que encierra esta celebración que es protagonizada por más de 50 grupos familiares y amigos que se reúnen para cocinar un buen locro, y competir, además de quienes proponen otras comidas como tortas fritas, asado, pastelitos, empanadas. También hizo foco «en el esfuerzo de estas familias que hace muchísimos años trabajan y son parte de la fiesta».
«Nadie debe perderse la oportunidad de ser parte, el fin de semana del 15 y 16 de julio, de una fiesta de sabores, aromas, música y hospitalidad con toda la familia», por otra parte, cierra el comunicado oficial.
.