A través de una conferencia de prensa donde lanzaron fuertes declaraciones, el Equipo Fiscal Especial a cargo de la causa que investiga la muerte de Cecilia Strzyzowski en Chaco anunció que los 7 imputados por el asesinato continuarán detenidos, entre los que se encuentran los tres miembros de la familia Sena: Emerenciano, César y Marcela Acuña.
“Cecilia creía que iba a viajar a Ushuaia por eso preparó su valija y se despidió de su familia y sus amigos”, indicaron los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, agregando que “nunca se compraron los pasajes ni hubo una reserva” para ese viaje.
Agregaron que “Cecilia nunca salió por sus propios medios de la casa de los Sena”, y que “después de las 18 salieron con bolsas de residuos, en las estarían el cuerpo de Cecilia envuelto en una frazada”.
Por otra parte, resaltaron que en la chanchería propiedad de la familia se hallaron pruebas de una quemazón y restos óseos humanos, mientras que en el río Tragadero también se hallaron restos de un cráneo humano, perteneciente a una persona adulta. Asimismo, los celulares de César y Cecilia se movieron en conjunto en los momentos que, se cree, la mujer ya había sido asesinada.
Ante esta información, el equipo de fiscales expresó que la prisión preventiva va a ser confirmada y que “hay muchas pruebas”, César bajo la carátula de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas, y Emericiano y Marcela como coautores del delito.
«Tenemos como meta que no haya nunca más una Cecilia en el Chaco, nunca más una Cecilia en Argentina», cerró el equipo de fiscales.