El Ministro de Seguridad de Corrientes participó junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, de la presentación del sistema que unificará las denuncias de violencia de género realizadas en dependencias policiales de todo el país.
El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, en representación del Gobierno de Corrientes, asistió a la presentación del Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (Urge).
En el acto, en la Casa de Gobierno en Buenos Aires, fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.
«El Sistema Urge es una herramienta realmente federal, porque va a condensar los casos de violencia que lleguen a las dependencias policiales y a los ministerios de Seguridad de todas las provincias del país», afirmó la ministra Mazzina.
«Pero los casos no son sólo números: detrás del dato hay relatos e historias de vida. Cada ingreso en el sistema es una persona que llega al Estado a buscar respuestas y tenemos que estar ahí para prevenir», afirmó.
SE EVALUARÁ
EL ACCIONAR
POLICIAL
El sistema Urge, además, cuenta con un mecanismo de evaluación que sugerirá a los efectivos policiales las medidas a tomar de acuerdo al nivel de riesgo de la víctima y los protocolos de actuación.
«Consolidamos la articulación entre la Justicia y las de fuerzas de seguridad en la atención de la violencia contra las mujeres y contra la comunidad Lgbti+», afirmó el ministro Fernández.
.