Mayores de 95 años de toda la provincia deben presentar el certificado de supervivencia para continuar percibiendo sus haberes. El grupo destinatario podrá entregarlo hasta el 14 de julio por diferentes modalidades.
En diálogo con EL LIBERTADOR, interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, Marcos Amarilla manifestó que la convocatoria alcanzaría a unas 300 personas de esa franja etaria.
«Lo pueden acercar personalmente en el edificio del Centro Administrativo o personalmente en las oficinas móviles», señaló haciendo referencia a la sede de Casa Central, ubicada en Ramón Carrillo 462 en horario de 7.30 a 17.
A lo que agregó: «O bien pueden mandar por email o hasta inclusive por el número del call center de Whatsapp: 0800-555-4772».
El funcionario resaltó la importancia del procedimiento a lo que detalló: «Necesitamos acreditar que continúan, que siguen viviendo para poder seguir percibiendo sus haberes jubilatorios o de pensión».
En este sentido señaló que en el caso de las personas que residen en el Interior provincial, se tienen que presentar en las delegaciones móviles: «En cada localidad, desde que sacamos el anuncio, como mínimo van a tener dos visitas de oficinas móviles hasta el 15 de julio, así que en cualquiera de esas dos oportunidades lo pueden hacer», enfatizó.
Teniendo en cuenta que se trata de personas mayores, el funcionario afirmó que no es necesario que el beneficiario se presente, considerando que se puede enviar la información por mail o Whatsapp: «Un familiar, por ejemplo, puede hacerlo por algún medio, de alguna forma tendría que hacernos llegar, no necesariamente debe traer el titular», señaló.
GARANTÍA
Amarilla destacó la importancia de la convocatoria que consiste en que el beneficiario del IPS, mayor de 95 años, para acceder al certificado debe ir a la Policía y acreditar -con dos testigos- que continúa.
«Lo que pasa es que hemos hecho algunos cruzamientos tanto con el Banco como con el Registro Civil y hemos visto un alto porcentaje de ese segmento etario que está fallecido y no está informado. Entonces con esto se aseguran de que el beneficio llega a la persona indicada», sostuvo.
.