Se disputó la octava fecha del campeonato de Turismo Carretera (TC) en el autódromo de Posadas, Misiones, y allí fue protagonista de una competencia accidentada, el piloto correntino Humberto Krujoski.
La final fue muy interrumpida y si bien el SAP Team logró poner en pista un auto que mostró cierta evolución con respecto a fechas anteriores, errores ajenos perjudicaron al correntino, que tuvo un buen lanzamiento, superó algunos autos, pero después perdió varias posiciones, y si bien logró sobreponerse pese a lo dañado que quedó el auto, Krujoski finalizó la prueba con sensaciones de que habría podido, en condiciones normales, terminar un poco más arriba del 27° lugar en el que cruzó la bandera a cuadros.
«Fue una final súper accidentada, habíamos largado bien, veníamos avanzando y lamentablemente hubo muchos autos de seguridad producto de choques y en uno de ellos que ocurre adelante mío, se chocan dos o tres autos, tengo que hacer una maniobra de frenaje y evasión y bueno, Norberto Fontana, el ex piloto de Fórmula 1, frenó y no pudo evitar chocarme porque a él también había sido chocado por otro auto y ahí, en esa maniobra hago un trompo y pierdo como 15 lugares», explicó el correntino.
«El auto quedó un poquito dañado en el alerón trasero, comenzó a perder rendimiento y en el impacto también un elemento de la suspensión se golpeó y quedó un poco dañado así que me hizo perder un poco de rendimiento y pese a todo esto fui a tratar de avanzar, algo que logramos después en otras maniobras. En otros choques tuvimos que relegar posiciones para evitar otros choques», agregó.
«Se dio un fin de semana en el que evolucionamos en cuanto al equipo y en cuanto al auto, pero si bien terminamos en el puesto 27, podríamos haber estado mucho más adelante así que ahora a seguir trabajando. Estamos encaminando las cosas y lamentablemente por errores de otros o circunstancias ajenas, nos vimos perjudicados», expresó.
«Ahora hay que seguir trabajando, es el primer año dentro de la categoría más difícil e importante del país ya es un logro estar acá y ahora tenemos que seguir evolucionando para ser protagonistas como lo fuimos en todas las otras categorías donde corrimos y como lo fuimos en las primeras fechas», indicó Krujoski, al tiempo que agradeció «el acompañamiento del público correntino y el apoyo de los sponsors: Gobierno de Corrientes, Expreso Demonte, Depot, Distribuidora Jotabe, Tauro, Volonté, Previsora de Paraná, Quimeco, Provinsa, Full 24 y Vica Neumáticos».
TRIUNFO DE
MARIANO WERNER
Mariano Werner (Ford) se quedó con la victoria en el Gran Premio RUS Agro por la 8ª fecha del Turismo Carretera que se disputó en Posadas. El piloto del Fadel Racing sumó su 2º triunfo del año y recuperó la cima del campeonato a 2 carreras del cierre de la Etapa Regular.
Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota) fueron los escoltas en una carrera que tuvo muchas interrupciones por el ingreso del auto de seguridad, que llevaron a terminar la prueba por tiempo, 3 vueltas antes de las 25 pactadas.
Una entretenida competencia brindaron los máximos referentes del automovilismo argentino en el Gran Premio RUS Agro en Posadas.
Con un dominio en las primeras vueltas por parte de Mariano Werner (Ford-Fadel Racing), la pelea por el podio integró a Gastón Mazzacane (Chevrolet-Dole Racing), José Manuel Urcera (Torino-Maquin Parts) y Matías Rossi (Toyota Camry-TGR).
La competencia sufrió varias neutralizaciones, la primera de ellas por incidente que involucró a Diego Ciantini (Chevrolet-JP Carrera) que se tocó con Esteban Gini (Torino-Maquin Parts) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford-CM Sport). Luego, un despiste que involucró a Christian Ledesma (Chevrolet-Las Toscas Racing), una vuelta más, Otto Fritzler (Ford-Moriatis Competición) se despistó. Tras ese relanzamiento, un choque múltiple involucró a seis protagonistas: Matías Rodríguez (Torino-Midas Carrera Team), Marcos Quijada (Dodge-Uranga Racing), Gastón Ferrante (Torino-Sportteam), Esteban Gini, Emiliano Spataro (Ford-CM Sport) y Santiago Álvarez (Dodge-JP Carrera).
Relanzada nuevamente, y camino al final de la carrera, el abandono de Leonel Sotro (Ford-Alifraco Sport) y Andrés Jakos (Toyota Camry-TGR), originó el ingreso nuevamente del auto de seguridad.
En el último relanzamiento y con la competencia finalizada por tiempo, Werner y Mazzacane fueron en busca de la gloria en tierra misionera.
Finalmente, Mariano Werner, se quedó con el Gran Premio RUS Agro disputado en Posadas, Misiones, escoltado por Gastón Mazzacane y Matías Rossi.
La próxima carrera del calendario anual será en el autódromo El Villicum, de San Juan, el domingo 23, donde se disputará el denominado Desafío de las Estrellas.
.