Tania Ferreyra descolló en su primer Nacional de categoría Cadetes con tres primeros puestos y dos marcas para el Sudamericano, y Ezequiel Lafuente continuó con su buen desempeño sumando una medalla de plata.
La pasada semana, desde el miércoles 28 de junio al sábado 1 de este mes, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Cadetes de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) en la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires en el parque Roca. En dicho evento los nadadores del Club de Regatas Corrientes tuvieron grandes actuaciones.
El plantel regatense que participó del certamen más importante a nivel nacional de la categoría para nacidos en 2008 y 2009 (Cadetes 1 y 2) estuvo compuesto por Tania Ferreyra, Zoe Ramírez Encinas, Ana Paula Cabral y Ezequiel Lafuente, quienes estuvieron acompañados por su entrenador Leonardo Cabral.
La que volvió a robarse toda la atención fue Tania Ferreyra, quien compitió siendo aún Infantil en Cadetes (nacida en 2010). La nadadora se quedó con las pruebas en los 50 y 100 pecho, haciendo además marcas clasificatorias al Sudamericano, donde ahora deberá esperar la confirmación del selectivo por parte de la Cadda.
En los 50 hizo un tiempo de 35″16 y en los 100 terminó con 1:17,53.
Además, también fue el mejor tiempo en los 200 libre, terminó tercera en los 50 libre y quedó cuarta en los 200 pecho. Por ser de categoría Infantil pudo competir, pero no fue parte de las premiaciones.
Por su parte, Ezequiel Lafuente tuvo una gran performance siendo medalla de plata en los 200 pecho con un tiempo de 2:33,47.
También finalizó cuarto en los 50 mariposa. Entró en la final de los 200 combinados quedando 5°, y también en los 100 pecho se metió en la final entre 42 nadadores y quedó en el 8° lugar.
Por su parte, Ana Paula Cabral y Zoe Ramírez Encinas continuaron con su crecimiento deportivo y adquiriendo experiencia en el alto nivel. Cabral accedió a la final de los 200 pecho y quedó en el octavo puesto.
.