Ayer, un amplio despliegue policial llegó hasta la vivienda de un alto funcionario de la fuerza provincial, quien es investigado por estar involucrado en un caso de robo tipo comando. Así, los uniformados allanaron una casa en el barrio 17 de Agosto de la Capital correntina y procedieron a la detención del implicado.
La orden de captura fue librada por la fiscal de Instrucción N° 1, Lucrecia Troia, quien dispuso la detención de un comisario de la Policía de Corrientes, identificado con el apellido Vargas. En ese contexto, se supo que se trató del segundo jefe de la División de Infantería.
El operativo fue confirmado por fuentes policiales a este medio y luego fue la propia Fiscal quien aseguró el arresto. «Se procedió a la detención de Vargas, en horas de la mañana, en el marco de dos allanamientos que fueron solicitados por la División de Delitos Complejos en el día de ayer, y que hoy fueron otorgados por la doctora Josefina González Cabañas», afirmó en comunicación con EL LIBERTADOR.
EL HECHO
Lo que se sabe hasta el momento es que el ilícito fue perpetrado el 17 de junio, en la zona de Cañada Quiroz, donde delincuentes asaltaron a trabajadores rurales, quienes sufrieron la sustracción de una importante suma de dinero. En ese sentido, se supo que para el atraco se empleó el uso de armas de fuego, en tanto que los malhechores habrían estado vestidos de efectivos de la institución policial.
«El hecho más resaltante es que la misma Policía investiga y no tiene inconvenientes en detener a otro funcionario porque está involucrado en un delito», manifestó el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte a la prensa radial.
Asimismo, el Ministro aseveró que no tendrán «contemplaciones porque embarran a una institución histórica, que trabaja en la seguridad pública y defiendo los intereses y bienes de los correntinos». En esa misma línea, resaltó que, si existieran más policías involucrados, procederán de la misma manera: «No tienen que estar en la fuerza», ponderó.
Sobre el procedimiento dentro del organismo, fuentes confiables destacaron a este medio que «si hay una causa judicial donde se ordenó la detención del mismo, a partir de ahí se inicia el sumario administrativo para establecer o no las responsabilidades y se lo separa preventivamente del cargo», mientras se desarrolla el proceso en su contra.
Al cierre de esta edición se desconocían nuevos detalles acerca de la situación judicial del involucrado.
.