En los supermercados hay una alta utilización de tarjetas de créditos para compras de mercaderías en gastos que van desde los 500 pesos. Así lo confirmó en diálogo con EL LIBERTADOR el titular de una de las cadenas, Ricardo Cáceres.
Reveló que hay poca utilización de efectivo considerando que el 60por ciento de los clientes usan el plástico para adquirir los alimentos.
«En nuestras sucursales de los barrios es donde más se nota que a partir de compras de 500 pesos ya usan la tarjeta», indicó.
Además, advirtió que en el salón comercial ya no se observan personas con changuitos llenos, a lo que señaló que en promedio las familias gastan un promedio de 1.500 a 2.000 pesos por día.
«Llevan lo básico, cuatro o cinco cosas por ejemplo aceite, harina, arroz, entre lo más recurrente. La gente se acostumbró a comprar cosas por el día nada más», manifestó.
SITUACIÓN
El supermercadista explicó que hay algunos productos que se dejaron de vender o que la gente ya no los llevan como es el caso de los aderezos o de todo lo que sea perfumería.
Sin embargo, detalló que junio cerraron con ventas moderadas teniendo en cuenta que los clientes tenían dinero por el aguinaldo y se repuntó en el Día del Padre.
No obstante, fue sincero al decir que los aumentos son constantes de parte de quienes los proveen y que retacean los productos.
«Los proveedores no bajan la cantidad necesaria, se les pide una cantidad y no te mandan tampoco. Esto se nota más en algunos artículos como aceites o bebidas principalmente», afirmó.
.