A las 00 de este viernes comenzaría un paro de colectivos que afectaría a gran parte del país, incluida la ciudad de Corrientes, que quedaría sin colectivos urbanos e interurbanos, en principio, por 24 horas.
Si bien la medida de fuerza ya fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las negociaciones y gestiones para intentar que el servicio no se interrumpa continúan por estas horas y se extenderían hasta la noche.
Hay dos posibilidades que podrían dejar sin efecto el paro: que los choferes cobren a última hora el dinero que reclaman a partir de lo acordado hace pocas semanas en la paritaria que se firmó o que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y que esa disposición sea acatada por el gremio.
En este contexto, el referente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch comentó a EL LIBERTADOR que siguen trabajando en alternativas para destrabar el conflicto, pero que «no hay novedades por ahora».
Por su parte, el secretario general de la UTA en Corrientes, José Luís Sabao mencionó que «hasta el momento está confirmado (el paro)».
Además, aclaró una versión que indicaba que el paro se adelantaba para la tarde de este jueves. «No es así, el paro comienza a partir de las 00 en todo el país, con excepción de algunas líneas de Buenos Aires que son agrupaciones opositoras al gremio oficial UTA».