Esta tarde, el gobernador Gustavo Valdés habilitó la XIII Feria Provincial del Libro en la Ex Usina que se encuentra sobre la Costanera y la definió como “una propuesta para visibilizar a los escritores y libros de Corrientes y como una apuesta al conocimiento incentivando el hábito de la lectura y replicando estos espacios culturales en toda la provincia”.
El Mandatario señaló que esta Feria es una propuesta, en el sentido de que a través del Instituto de Cultura se visibiliza a los escritores y libros correntinos y una apuesta, porque “tenemos que apostar al conocimiento, que muchas veces se termina plasmando en un libro y ese conocimiento se vuelve eterno, se vuelve vivo”.
Expresó que es necesario replicar ferias como esta en todas las ciudades “de manera que podamos fomentar la cultura en nuestros niños, jóvenes y adolescentes”. En esa línea, Valdés consideró fundamental inculcar el hábito de lectura: “Cuando uno lo incorpora, las barreras son sorteadas por ese intelecto que se va formando”.
“Quiero agradecer a todos los que hacen esta Feria del Libro, para que podamos atrevernos a pensar libremente y seguir apostando a la cultura”, finalizó el mandatario.
EDUARDO TASSANO
Al dirigirse a los presentes, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano resaltó que “para nosotros es un gran evento de la provincia que se hace en la ciudad de Corrientes, que está en su edición número 13, el cual requiere una gran organización, un gran trabajo del Instituto de Cultura, del Ministerio de Educación, de todo el gobierno provincial y que con la presencia, como decía Gabriel, de tantos oradores, de tantas presentaciones, engalanan a la ciudad de Corrientes”.
DÉCIMOTERCERA EDICIÓN
La feria del libro es un espacio creado por el gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura con el objetivo de fortalecer la literatura regional, las editoriales de la provincia y en esta edición habrá conferencias magistrales, invitados nacionales, escritores regionales, novedades editoriales, conferencias, stands, institucionales, patio de comidas, actividades especiales para las escuelas.
La decimotercera feria del libro que se inicia hoy estará abierta hasta el 16 de julio de 14 a 22 horas con entrada libre y gratuita. Va a conectar la oferta y la demanda del sector librero y editorial de la provincia, asimismo la música y el cine van a dialogar con los contenidos del sector de las letras.
La muestra quedó oficialmente inaugurada con el corte de cintas y la bendición religiosa estuvo a cargo del padre Antonio Rossi. Es de señalar que esta edición referencia a los 40 años de democracia, tema que se irá desarrollando a lo largo de diez jornadas.
Cabe destacar que la Feria del Libro fue declarada “De interés” a través de la Declaración 127 del Concejo Deliberante de nuestra capital y también a través de la Declaración Nº 156 de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.