Gustavo Valdés continuó ayer su agenda por el Interior correntino. Fue a Palmar Grande (ver página 9), luego a Mburucuyá, donde realizó inauguraciones y anuncios varios.
El Gobernador presidió una serie de inauguraciones enmarcadas en el Plan Iberá 3, que benefician el resguardo del bagaje cultural y estimulan las actividades turísticas del lugar, dotando la Comuna de una infraestructura de turismo con una inversión de 20 millones de pesos.
Se dirigieron a Paso Aguirre, donde Valdés habilitó relucientes quinchos para el camping y una nueva bajada de lanchas.
Destacó que se trata de una primera etapa de mejoras, recuperando un predio que pertenecía a Vialidad Provincial y que a partir de ahora cuenta con renovadas instalaciones, especialmente acondicionadas para recibir turistas, a la vez que la Provincia proyecta otras inversiones en infraestructura, en el sector de muelles y pasarela, a fin de reforzar la estética.
«Este es el resultado del trabajo articulado con el Comité Iberá, el Instituto de Cultura y el Municipio, rescatando lo que es nuestro: los paisajes, el arte, los oficios, nuestra fauna y naturaleza», manifestó el mandatario correntino, enfatizando que con estas acciones «podemos exhibir con el orgullo al mundo nuestros Esteros del Iberá, al que le sumamos 550 mil hectáreas al Parque Provincial».
DIEZ CUADRAS
«Esfuerzo conjunto y objetivos claros». De esta manera describió la labor encarada entre Provincia y la Comuna para alcanzar como resultado la inauguración de 10 cuadras de pavimento que mejoran la transitabilidad para todos los centros turísticos y culturales de la ciudad.
El Gobernador dijo que con esta obra se culmina «una etapa de diez cuadras que estamos aportando a la Municipalidad de Mburucuyá». El mandatario indicó además que conjuntamente se lleva adelante un plan de cordón cuneta, el cual a su vez permitirá seguir pavimentando las calles.
HOSPITAL
Otra de las actividades del Gobernador tuvo que ver con la apertura de refacciones integrales del hospital San Antonio de Padua. Una inversión que incluyó mejoras en el sector de los consultorios externos y la administración. Se comprometió a seguir invirtiendo para dejarlo en las mejores condiciones. Además, instó a los vecinos a respetar las medidas de prevención contra el coronavirus y también los llamó a vacunarse para evitar sufrir un colapso sanitario.