Hoy, martes 11, partió el contigente previsto desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí a las 8, con destino a la Basílica de Itatí para unirse a los pueblos del Nordeste argentino que honrarán a la Virgen Morena el día 16 de julio, en la Coronación de la Virgen.
El primer almuerzo está previsto en el Paraje Angostura, sobre Ruta 13. Finalizado el primer descanso peregrinarán hasta Berón de Astrada, donde descansarán en la noche.
El miércoles 12 de julio retomarán el itinerario a las 8 de la mañana hasta llegar al Cristo Peregrino ubicado a la vera del Arroyo Santa María sobre ruta Nacional 12 para almorzar. Esa noche, descansarán en el Paraje Valencia.
La tercera jornada de peregrinar lo llevarán a almorzar en Scorza Cué, para luego llegar hasta la localidad de Palmira, donde pasarán la última noche “en trayecto”.
El día 14 es el día fijado para llegar a la Basílica. Luego de hacer noche en Palmira, saldrán a las 6 de la madrugada para hacer el último tramo del trayecto. Se agruparán en el Paraje Yacareí a las 8.30 aproximadamente, desde donde ingresarán por el atajo.
El ingreso a la localidad de Itatí se estima para las 11.