La 13ª Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en la Ex Usina ubicada en la Costanera, cuenta con un éxito rotundo: en los primeros cuatro días, según el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, ya pasaron por el predio aproximadamente 30 mil personas y se registraron alrededor de 6.500.000 pesos en venta.
«A esto hay que sumar un monto que será similar respecto a lo recaudado por los emprendedores gastronómicos», agregó. Informó también que La Feria contiene a 35 stands de librerías y editoriales, y cerca de 10 stands institucionales.
En otro sentido, Romero destacó «lo que significa la presencia de las editoriales correntinas, como Moglia, Contexto, que es correntina y chaqueña, entre otros, que posibilitan la edición de libros de autores correntinos». Asimismo, celebró «la continuidad y el crecimiento de la Feria del Libro a lo largo de estos últimos años, con incremento en cantidad de público y, en la cantidad y variedad de propuestas».
En referencia al stand de Educa Innova, el funcionario provincial opinó que «me parece uno de los espacios más interesantes que tiene la Feria, en el sentido de la innovación y que trae gran cantidad de público». Agregó que «ahí se está confluyendo de alguna manera lo de Inteligencia Artificial, lo interactivo, la posibilidad de mostrar el desarrollo de EducaPlay, y todo lo que significa la impresora en 3D, que es la gran atracción».
.