La dirigencia del club de Regatas Corrientes continúa moviéndose en el armado del plantel para la temporada 2023/24, tras los anuncios de la llegada de Safar, Carreras, y la renovación de Diez, se suma ahora la contratación del pivote Gary McGhee y la renovación de Marco Giordano.
El interno estadounidense de 2,11 de altura y de 34 años (28 de octubre de 1988) retornará a la institución del parque Mitre donde dejó un grato recuerdo en la temporada 2021/22.
En aquella ocasión había llegado para reemplazar a Will Davis II, y cumplió con creces. Disputó 39 encuentros y promedió 9,6 puntos y 10,2 rebotes (3,5 ofensivos) siendo uno de los máximos reboteros del certamen.
La pasada temporada, el nacido en Anderson, Indiana, jugó en la Liga Uruguaya con Nacional de Montevideo, con quien fue subcampeón, cayendo en la serie final 4-2 frente a Hebraica y Macabi. En 23 compromisos promedió 11,9 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia por juego, siendo una de las figuras del equipo.
Por otro lado, el base rosarino de 22 años (cumplirá los 23 en septiembre) acordó continuar su vínculo con la institución regatense por una temporada más, por lo que estará vistiendo la camiseta «remera» la 8ª campaña consecutiva.
Marquito tuvo un torneo complicado por las lesiones en la 2022/23, donde jugó 15 encuentros, con promedios de 5,7 puntos y 2,1 asistencias. Luego, fue licenciado por el club para que continúe su recuperación en Rosario.
LOS CONFIRMADOS
Con estas confirmaciones el entrenador Fernando Calvi ya cuenta con Andrés Jaime, Tobías Franchela, Marco Giordano, Selem Safar, Xavier Carreras, Alejandro Diez y Gary McGhee.
.