Con cuatro partidos el sábado y uno el domingo, se completará la fase de clasificación del Torneo Regional del Nordeste, donde estarán definiéndose muchas posiciones, de cara a la segunda fase y la definición.
Salvo Curne, líder e invicto, visitará a San José también con su suerte cantada, deberá jugar por la permanencia. En el resto de los partidos están en juego puntos claves.
Por su parte, los clubes correntinos buscan su mejor posición. Aranduroga, ya en semifinales, no corre riesgo, visitará a San Patricio, que necesita ganar para zafar a la última posición y jugar por la permanencia.
Mientras que Taraguy, si bien está en playoffs, necesita ganar o al menos depende de un buen resultado de Regatas en Asunción, para asegurarse el segundo lugar del grupo y ser local en playoffs.
Curda, el otro integrante de la zona B, la de los correntinos, también ya clasificado, de ganarle a los «remeros» y un traspié de los «cuervos» se quedaría con el segundo puesto de la zona.
Por su parte, en la otra zona, Sixty segundo en la A, no corre riesgo su segunda posición, visitará a Aguará, que busca un triunfo para zafar del repechaje.
Regatas, como dijimos, al igual que Capri todavía tienen chances matemáticas de quedar tercero, por lo que el elenco misionero, quiere ganar de local, ante Taraguy y meterse en playoffs. Los «remeros» con un triunfo ante Curda se aseguran el tercer lugar, relegando a los misioneros.
El domingo, se completará la clasificación con el partido entre Curda y Regatas.
En tanto que al finalizar la jornada del sábado, ya estará casi todo definido, para conocer los cruces de playoffs y comenzar a definir las semifinales y finales, que ya tienen fecha y sede para disputarse, que será en Taraguy RC.
.