Corrientes sumó dos nuevas víctimas por siniestros de tránsito. Sucedió el miércoles, en Bella Vista, donde un motociclista atropelló y mató a un anciano. El conductor del rodado resultó con severas lesiones y murió en el centro de salud.
El trágico hecho ocurrió en horas de la tarde, en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 27 y la calle Santiago del Estero. Por causas que hasta el momento son materia de investigación, un muchacho chocó al hombre, que transitaba a pie.
De acuerdo a la información emitida por la Policía de Corrientes, las primeras averiguaciones indicaron que los protagonistas fueron un joven, de 19 años, quien viajaba en una Honda Titán, y un jubilado, de 75.
A raíz del golpe, el peatón falleció en el lugar, mientras que el conductor del vehículo terminó con gravísimas lesiones, por lo que fue auxiliado en el lugar y posteriormente trasladado de urgencia al hospital local. Ya en el centro de salud, y pese al esfuerzo de los médicos, se produjo el deceso del motociclista.
Efectivos de la Comisaría de Distrito 1ª de la ciudad llegaron hasta el sitio en el que se dio el choque y realizaron las diligencias de rigor correspondientes. Además, en la dependencia policial, se iniciaron los trámites legales del caso.
DESPISTÓ Y QUEDÓ
EN EL GUARDARRAIL
Por otra parte, en horas de la mañana de ayer, minutos antes de las 7, un camión despistó y terminó sobre el guardarrail de la Ruta Provincial N° 5.
Fue a pocos metros de la rotonda de la Virgen de Itatí, sitio en el que el camionero habría perdido el control de la unidad y se subió a los muros divisorios.
En el Chevrolet 700, viajaba el conductor acompañado de un hombre y una mujer, quienes afortunadamente resultaron sin heridas de consideración.
EN AUMENTO
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la fuerza provincial indicaron, en comunicación con EL LIBERTADOR, que la cantidad de decesos en la provincia por siniestros viales es de 78, en lo que va de 2023.
Asimismo, detallaron que del total de fallecidos, 64 fueron por choques o colisiones acontecidos en el Interior, y los restantes en la Capital correntina.
.