Peregrinar es símbolo de la vida misma, con fe y esperanza». De esta manera resumió «Perucho» Cassani el acontecimiento sucedido ayer en San Luis del Palmar, donde se dio la partida del Pueblo Peregrino hacia la Basílica de Itatí para el domingo celebrar a la Virgen (ver página 9).
El Presidente de la Cámara de Diputados, como todos los años, participó de la caminata declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Corrientes por Ley Nº 6.560.
«Vamos hacia la casa de nuestra madre María de Itatí, con el agradecimiento por estar siempre con nosotros; pidiéndole fortalecer la fe y la esperanza, en estos tiempos difíciles para nuestras familias y el país en general», dijo emocionado el líder de ELI, que ya es un habitué de esta tradición correntina.
Acompañado de toda su familia, Cassani se puso en marcha dentro de lo que es la edición 123 de «a pie», tras haber superado la dolencia que el año pasado lo tuvo como peregrino «en vehículo».
«Feliz de poder caminar», le dijo al padre Epifanio Barrios al momento de la bendición en la fría y lluviosa mañana de este jueves 13, en el atrio de la parroquia San Luis, Rey de Francia, de la pintoresca localidad.
En diálogo con la prensa que cubrió el inicio de la manifestación de fe, sostuvo que «peregrinar -ya sea a pie o caballo- es el símbolo de la vida misma, con sus tramos buenos y malos, compartidos en familia y en comunidad. No se trata de una atracción turística, que quizás lo sea, a consecuencia de este movimiento masivo, más bien tiene que ver con lo que somos, como correntinos: un pueblo de profunda fe», consideró.
.