El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Perucho Cassani afirmó su adhesión a la campaña impulsada a través de la plataforma de Change.org para que el mono carayá sea declarado Monumento Natural de la Provincia y que fue compartida en ediciones anterior de EL LIBERTADOR.
“Un gusto poder escribirles y participar de esta iniciativa tan importante para la conservación de la fauna autóctona y el planeta en general”, manifestó el diputado como respuesta a la iniciativa que está a 9.341 firmas de alcanzar las 35 mil y romper un récord de convocatoria dentro de este portal.
“Mis sinceras felicitaciones a la Estación Biológica de Corrientes y a su director Martín Kowalewski, por poner en agenda la situación de los Monos Carayá, ejemplares que además de ser muy vistos en nuestra provincia, también participan activamente en la regeneración de la flora siendo grandes dispersores de semillas”, agregó Cassani.
De esta manera, eligió compartió la buena noticia que esperaban todos los impulsores y acompañantes de la campaña. “Quiero contarles a todos los firmantes que en los próximos días el proyecto para declararlos Monumento Natural entrará en estado parlamentario para su debido tratamiento junto a mis pares legisladores. Espero pronto poder compartirles la noticia de que finalmente es ley. Gracias por involucrarse virtualmente para que las cosas mejoren”, concluyó.