En Ituzaingó, efectivos de la Unidad Especial de Seguridad Vial interceptaron tres camiones que transportaban casi 90 toneladas de soja ilegal. Fue en distintos procedimientos desplegados sobre las rutas nacionales N° 118 y 12, donde en horas de la tarde los uniformados frenaron la marcha de los vehículos de carga.
Se trató de dos Renault y un Volvo, los cuales eran conducidos por dos hombres oriundos de Santa Fe y uno de Córdoba, cuyas identidades no fueron informadas. En ese sentido, desde la Policía de Corrientes detallaron que los tres rodados viajaban con destino final hacia la vecina provincia de Misiones.
Una vez requerida la documentación, se profundizó la requisa sobre las unidades, lo cual permitió a los agentes encontrar 89 mil 460 kilogramos de soja, la cual provenía desde Santiago del Estero. En ese contexto, se constató que los conductores no contaban con los permisos para el traslado de la mercadería.
A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA
Ante esa situación, autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dispusieron el inmediato decomiso de la carga, la cual quedó a disposición de la Justicia; en tanto que el organismo federal inició las investigaciones correspondientes del caso.
.