En el transcurso de la semana anterior, se probó la nueva iluminación del estadio del club Libertad. El club de Pío XII y Teniente Primero Ibáñez es uno de los primeros escenarios deportivos de fútbol de la Capital donde se realizan las mejoras que se encaran en la estructura edilicia que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas.
En ocasión del encendido artificial en el estadio «Pepe Almirón», estuvo fiscalizando las tareas el presidente de la LCF, Pablo Alonso.
La moderna iluminación LED marca un antes y después en lo que respecta al sistema lumínico en los escenarios liguistas. También se realizan otro tipo de trabajos, entre ellos se subsanó el inconveniente que presentó en su momento la tribuna de cemento que da espaldas a la calle Perugorría.
«Un espectáculo como quedó la iluminación en el club Libertad», afirmó a este medio el titular liguista, Alonso y mencionó que las mismas se realizan a través del Gobierno provincial por decisión del gobernador, Gustavo Valdés.
Otro de los cambios que se va a notar en el «decano» será el alambrado perimetral, que fue refaccionado y pintado en su totalidad, como así también los sanitarios.
LO QUE VIENE
Además se realizan mejoras de este tipo en otros clubes como Sportivo Corrientes, Rivadavia, como primera parte de las obras que se encararán en los meses siguientes. Después será el turno de las escenarios de Ferroviario Corrientes, Lipton y Alvear.
.