Efectivos policiales detuvieron a un sujeto que intentó robar un auto y chocó. El hecho ocurrió en horas de la noche del domingo, alrededor de las 22.30, cuando integrantes del Destacamento San Marcos recibieron una denuncia por el supuesto robo de un vehículo que estaba estacionado con las llaves puestas en inmediaciones de las calles Darragueira y Las Heras, en el barrio Güemes de la Capital.
Así, los agentes iniciaron una recorrida y observaron el vehículo cerca de las calles Río Limay y Centeno. El delincuente, al notar la presencia policial, pretendió acelerar la marcha y escapar. Ante esa situación, se inició una persecución, la cual se detuvo por la calle Facundo Quiroga, donde el individuo chocó contra el cordón de la vereda.
Acorralado por los policías, el maleante continuó con su fuga a pie, aunque fue rápidamente alcanzado y demorado. Una vez iniciadas las averiguaciones pertinentes, se constató que se trataba de un joven de 25 años, quien fue trasladado a la Comisaría 8ª, donde quedó se realizaron los trámites y diligencias legales del caso.
QUEDÓ FILMADO
El episodio fue registrado por una cámara de seguridad ubicada en la zona. El dispositivo logró captar el momento exacto en el que el malhechor se acercaba sigilosamente hasta el rodado y, una vez que constató que se encontraba sin seguro, subió y se lo llevó.
Finalmente, el auto con algunos daños tras el impacto, quedó en la dependencia policial, a disposición de las autoridades judiciales.
.