El pasado sábado, en el tercer piso del edificio deportivo, más precisamente en el dojo Víctor Castro, se desarrolló el primer examen anual de graduaciones para los alumnos de karate del club de Regatas Corrientes. Para la ocasión estuvo presente el presidente de la Iskf Argentina, sensei Eduardo Alonso.
En total fueron 21 los deportistas regatenses que pasaron por su examen anual, el cual les permite crecer en su nivel deportivo y avanzar en su categoría de cinturón. Todos tuvieron resultados satisfactorios y pudieron subir en los respectivos colores.
A destacar también que dos luchadores rindieron para ascender a cinturón negro de primer Dan. Ellos fueron Abril Benítez Oporto y Hugo Alberto Ojeda, ambos con una larga trayectoria en el club y que pudieron demostrar su preparación técnica y mental para la prueba.
Por otro lado, también se llevó a cabo una clase general y una para los karatecas convocados a la Selección Nacional aprovechando la presencia de Alonso.
En la clase general, los más nuevos y chicos del dojo pudieron disfrutar y conocer más al Sensei Eduardo Alonso y los principios de la disciplina. Mientras que en la segunda la mira se hizo más aguda para los seleccionados, quienes ya atraviesan la recta final en su preparación para el Torneo Panamericano de este año, el cual se disputará en Carlos Paz del 4 al 8 de octubre.
Cabe recordar que los que representarán al país serán: Valentina Capellino, Lautaro Capellino, Sebastián Barrios Maggi, Mía García, Bianca Santarrosa, Sebastián Ale Andersen, Ramiro Solís, Gabriel Lanzos, Hernán Fiorio, Máximo Taborda y Abril Benítez, Tisiano Molinas, Joaquín Barrios Baranda, Nicolás Barrios Baranda y Agustín Zalazar.
En el mismo sentido, Mía García, Bianca Santarossa, Nicolás y Joaquín Barrios Baranda y Agustín Zalazar fueron citados para el mes de septiembre a entrenar con sus equipos respectivos en Trenque Laquen, Buenos Aires, ya que estos atletas integran los equipos nacionales de Kata y Kumite, en las categorías Cadetes y Mayores.
.