El precio de la carne podría tener una suba del 30 por ciento en todos los cortes, así lo señaló Andrés Farinoli, carnicero y distribuidor de este producto tradicional en Argentina. Recordó que se espera que se concrete la semana que viene, aunque en la distribución mayorista ya comenzaron a aplicarse subas.
El carnicero comentó a radio Sudamericana que la semana que viene se aplicarán subas a los precios de la carne en Corrientes, debido principalmente a la temporada de invierno y a los aumentos de precios en general. Señaló que la suba será de aproximadamente 200 pesos más por kilogramo en los cortes, representando un 30 por ciento de incremento.
Farinoli apuntó que en invierno en Corrientes se consume más carne con hueso, para preparaciones como sopas y que los clientes comenzaron a virar hacia los cortes de vaca, que son de menor calidad que novillo o ternera. Es así que los cortes de este animal rondarían entre los 1.300 y 1.400 pesos, mientras que el novillo pasaría en algunos casos a 1.800 pesos o para el kilogramo de pulpa, un cliente debería gastar no menos de 2.300 pesos.
El empresario recordó que el kilogramo del animal vivo registró aumentos, que se trasladaron a la media res y por ello las carnicerías tienen nuevos valores, algunas incluso desde esta semana. «La gente consume hasta donde le da el bolsillo y hoy compra por lo que tiene, pese a que somos carnívoros», dijo.
Pensando en el principal corte para el asado, Farinoli adelantó que «una costilla buena tiene que valer de 2.000 a 2.200 pesos» por kilogramo. Por ello, resaltó que hay casos de familias que se agrupan y compran promociones mayoristas para abaratar costos y hacerse del producto cárnico.
.