El jueves por la noche se llevó adelante la tradicional cena de bienvenida organizada por el club de Regatas Corrientes para recibir y agasajar a las delegaciones que participan de la 19ª edición del Encuentro Internacional de Minibásquet Perico Aquino.
En un salón colmado donde reinó la camaradería y alegría de poder vivir esta gran fiesta se desarrolló la jornada, en la que también se realizó una entrega de reconocimientos de la Comisión Directiva y la subcomisión de padres a distintas personalidades importantes del club organizador.
Entre los profesores de las delegaciones, dirigentes de clubes, padres, dirigentes del básquet correntino y periodistas, más de 200 personas estuvieron presentes y participaron de la cena de bienvenida al Perico Aquino 2023.
La cena fue el tradicional arroz con pollo, cocinado por el miembro de la comisión directiva, Dardo Pedrozo. Además, los jugadores de U19 de Regatas Corrientes fueron los encargados de servir a los presentes.
Entre las autoridades se hicieron presentes miembros de la comisión directiva, encabezada por Francisco Macías, vicepresidente de la institución, quién además fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida a todas las delegaciones.
RECONOCIMIENTOS
Como es habitual en la cena de bienvenida se da la oportunidad de realizar reconocimientos a distintas personalidades importantes para la institución del parque Mitre y para la concreción de dicho evento.
En primer lugar, se hizo entrega de un presente y reconocimiento a los jugadores del club que tuvieron presencias en la Selección Argentina. En tal sentido, las recibieron Juan Cruz Rinaldi, Fabio Gauto, Viktor Bender, Matías Sanz Pierlorenzi y Juan Pablo Arengo, que quien aprovechando la oportunidad se refirió a los presentes teniendo en cuenta que dejará la institución para seguir su camino profesional en La Banda, Santiago del Estero.
También se distinguió al entrenador, Alejandro Silveira, el coordinador Germán «Chiche» Roldán y Maximiliano Monzón y Elsa Domínguez, quien se desempeña en la tienda «fantasma» y es pata fundamental del encuentro.
La oportunidad también sirvió para que algunos de los clubes visitantes entreguen reconocimientos a las autoridades del club de Regatas Corrientes en vísperas del centenario de la institución. En nombre del Club Atlético River Plate, «Tito» Aguirre, entrego una placa de reconocimiento. Seguidamente fue el Club Pinocho y cerrando la entrega, el Club Unión de Avellaneda Santa Fe. Desde ayer hasta hoy se jugarán más de 1.000 partidos y el acto central se desarrollará a las 18, en el estadio José Jorge Contte del club anfitrión.
.