Boca Unidos, se prepara para lo que será su regreso oficial a la competencia del certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal.
El club correntino disputó su último encuentro el martes 18 de mayo, en su estadio empató de manera agónica con Sportivo Las Parejas 1 a 1. Cotejo que debió afrontar con una formación alternativa producto de la ola de contagios de coronavirus que sufrió el plantel en la gira realizada por Pergamino y Córdoba respectivamente.
Un mes y dos días después, el equipo de Alfredo Grelak verá nuevamente acción. Todo el tiempo transcurrido le permitió al entrenador poder recuperar a los futbolistas que sufrieron el Covid-19, hoy todos trabajan a la par del resto del plantel.
En las últimas horas, el volante de contención, Diego Sánchez Paredes se refirió al presente boquense, el parate de la actividad y cómo llegará el equipo al momento de la reanudación de la competencia.
En esa oportunidad (ver recuadro) visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú.
«Estamos esperando conocer la fecha de juego y ansiosos ante esa situación», manifestó «Corcho», de cara a lo que será el juego de Boca Unidos ante los entrerrianos de Juventud.
«Seguimos trabajando como siempre, todos los días y esperando saber cuándo vamos a jugar», señaló el volante correntino que integra el plantel del «Aurirrojo».
En otro tramo de sus declaraciones, el futbolista dio a entender que no fueron gandes los cambios a la hora de las prácticas, «nosotros seguimos con el mismo método de entrenamiento en lo táctico y en lo físico y no varía tanto, por ahí lo que cambia es que no podés planificar nada porque no sabemos cuándo jugamos».
Es de recordar que el plantel de Boca Unidos, en una semana, tuvo 17 jugadores con Covid-19. Después del cotejo con Sportivo Las Parejas ha transcurrido casi un mes. «Por un lado pudo haber favorecido el parate porque perdimos muchos jugadores y estuvo bien que se haya parado, pero de este descanso obligado que tuvimos nos costó mucho volver». En cuanto a su regreso a los entrenamientos señaló: «A mí, gracias a Dios no me afectó mucho, la pude pasar bien, algunos compañeros por ahí sintieron más el virus y en lo físico costó adaptarse los primeros dos o tres días».
En cuanto al equipo señaló: «Arrancamos medio abajo y con el correr de los partidos fuimos agarrando ritmo y encontrando el equipo» y añadió: «Tuvimos la mala suerte que nos agarró lo del Covid-19, porque si ganábamos ese partido (por el de Las Parejas) nos metíamos por ahí segundo en la tabla de posiciones, pero el equipo está bien buscando una idea de juego y esperando el próximo partido para poder ponernos en la pelea».
Boca Unidos en esta competencia ha jugado la mayoría de los partidos con tres en el fondo y ahora la intención del entrenador es que vuelva la línea de cuatro; «en lo personal, para mí es lo mismo si tengo que jugar solo tengo un juego más posicional y no tanta libertad para atacar y si tengo que jugar con uno al lado también me siento cómodo porque por ahí tengo más libertad para llegar al área».
Por último, Sánchez Paredes, conversando con «El Deportivo» de radio Continental Corrientes, se refirió a la actualidad del torneo y de la paridad en la cual se encuentra más allá que en la zona B, Racing de Córdoba ha sacado una pequeña diferencia en este comienzo: «Muy peleado como siempre fue el Federal A, por ahí hay equipos que se van acomodando y no podés dejar pasar puntos y nosotros tenemos que enfocarnos en tratar de no seguir perdiendo puntos si queremos llegar a disputar el ascenso directo o entrar a la reválida».
ULTIMAS NOTICIAS
- Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores: cómo hacer para inscribirse
- Vigilia en honor a San Baltasar: una tradición para celebrar la Epifanía del Señor
- Dengue: Salud insiste en intensificar tareas de prevención ante el movimiento turístico
- Corrientes inició el año con varios incendios provocados por pirotecnia
- Pago Anual Anticipado: de cuánto es el descuento en impuesto automotor e inmueble
- La Anmat prohibió la venta de una miel de abejas
- Gran noticia: nacieron dos nuevas camadas de cachorros de nutria gigante en el Iberá
- Guiño de Nación para el segundo puente Corrientes-Chaco