Boca pudo romper el embrujo de no ganar de visitante. Ayer consiguió su primera victoria en esa condición en el grupo D del torneo Federal A.
Superó a Crucero del Norte por 3 a 1 en Garupá, en el estadio del «colectivero».
La mano vino mal de entrada para el «aurirrojo», es que a los 2′ el dueño de casa se puso en ventaja con el gol de Catriel Weyreuter quien la terminó empujando cuando una pelota pasó por todo el área boquense y nadie atinó a rechazar, el delantero la tuvo que empujar para llenarse la boca de gol.
De ahí en más el «colectivero» manejó los hilos del juego, pero no tuvo claridad en los metros finales ante un Boca Unidos que no mostraba atisbos de reacción. Insinuó más de lo que concretó Crucero y esas situaciones que no las terminó aprovechando las lamentó después.
En el cierre de la primera mitad, Carlos Salom en la primera llegada a fondo del equipo de Raúl Estévez, buena jugada colectiva, desairó al uno local y anotó el empate para sellar el marcador en la primera mitad.
En el complemento, la visita le cedió el protagonismo a Crucero, pero el elenco de Carlos Macchi dependía de algún destello distinto de sus individualidades y Boca aprovechando el viento a favor pudo salir rápido de contragolpe y logró poner en aprietos a Crucero. Cerca del primer cuarto de hora de la etapa complementaria, un tiro de esquina ejecutado por Francisco Esteche encontró en la cabeza de Octavio Moscarelli (ingresó al inicio del segundo tiempo por Tobías Coppo) el gol que colocaba a los correntinos arriba en el marcador.
De ahí en más todo fue de la visita. Se paró con seguridad cerca de la valla que defendió Lucas De León y cada estocada de contragolpe era una luz roja que se encendía en la última línea del elenco de Garupá.
Estaba para liquidar el pleito, terminó rifando situaciones donde pudo estirar la diferencia, pero no pudo ser y entonces en el tramo final Crucero fue a todo o nada y en el tiempo adicional, en el minuto 48′ después de una buena acción individual de Santiago Ávila que terminó asistiendo a Gabriel Morales para que sentencie la historia y anote el tercer gol de Boca Unidos.
Triunfo necesario fuera de Corrientes. Le permitirá trabajar con más tranquilidad y optimismo para lo que vendrá. Sigue en la pelea directa para meterse en zona de clasificación. Ayer, a pesar del triunfo, no pudo, porque ganó Central Norte de Salta y por esta fecha, se completa hoy, será quinto en la tabla de ubicaciones.
.