Una semana soñada está viviendo el tenista correntino Ignacio Monzón en el Torneo ITF M15 que se disputa en Rochester, Nueva York, Estados Unidos, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Ignacio, se dio el gusto ayer de consagrarse campeón en dobles y hoy buscará quedarse con el título en singles, buscando redondear un torneo perfecto.
Si bien en dobles, Ignacio recién jugó luego de su compromiso en singles, vale resaltarlo en primer lugar, porque se trató de su décimo título en el campo profesional.
Haciendo dupla con el canadiense Carlos Aguilar, respondieron muy bien a las expectativas y al hecho de ser los máximos favoritos, derrotando ayer en la definición al binomio conformado por el chileno Miguel Angel Cabrera y el local, Tyler Stice, 7-6 (3) y 7-6 (4), en 1 hora y 41 minutos de intenso partido, resuelto luego de sendos tie breaks.
POR LA CORONACIÓN
EN EL INDIVIDUAL
En tanto, previamente en singles, Monzón, de 25 años, 561º ATP y primer preclasificado, en una de las semifinales se impuso ayer al estadounidense AJ Catanzariti, de 27 años y 939º ATP, 7-6 (2), 6-7 (4) y 6-1, tras 2 horas y 53 minutos de match.
RIVAL EXPERIMENTADO
El escollo a superar, camino a la consagración para Monzón será el experimentado tenista de Barbados, Darian King, de 31 años, 748º ATP y segundo preclasificado, que en la restante semifinal le ganó a Tyler Stice de Estados Unidos, 6-1 y 6-3 en apenas 1 hora y 13 minutos.
King será un rival complicado para Monzón, ya que más allá de su veteranía, en 2017 tuvo como mejor ranking ATP de su carrera el puesto 106º.
.