Desde la fuerza recordaron que hasta el 15 de septiembre en todo el territorio de la provincia sólo pueden realizarse quemas aprobadas y autorizadas por la Dirección de Recursos Forestales e instaron a los ciudadanos a preservar la seguridad y proteger el medio ambiente.
Los bomberos recordaron que la medida busca prevenir incendios forestales y de áreas naturales, además de promover convivencia responsable con la naturaleza.
El aviso es difundido horas luego de que brigadistas de la seccional Caá Catí lograran controlar un incendio de magnitud en áreas naturales del estero Santa Lucía, del que aún no se han señalado causas.
La fuerza recordó que la prohibición incluye recomendaciones como no encender fuego al aire libre, evitar encender fogatas, quemas de basura o cualquier tipo de fuego en áreas abiertas, especialmente en zonas forestales o cerca de vegetación seca, ni arrojar colillas de cigarrillos o utilizar pirotecnia en áreas no autorizadas, debido a que pueden generar chispas que inicien un foco ígneo.
REPORTAR ACTIVIDADES
SOSPECHOSAS
Los bomberos también recordaron que si alguien es observado realizando una quema o actividad que pudiera poner en riesgo la seguridad, es un deber comunicarlo a las autoridades competentes o a la delegación de vigilancia para que puedan tomar medidas.
La fuerza, además, insta a los ciudadanos a tomar conciencia sobre el riesgo de incendios, difundiendo las alertas emitidas por las autoridades responsables y velando por no incrementar los niveles de riesgo o violar las restricciones vigentes.
.