En el Club San Martín de la Capital correntina, la precandidata presidencial Patricia Bullrich brindó esta siesta una conferencia de prensa, acompañada del gobernador Gustavo Valdés.
«Tenemos un Banco Central absolutamente fundido, con 9 mil millones de dólares en negativo. Eso genera mucha fragilidad y movimiento del dólar. Tenemos once tipo de cambios diferentes, parches tras parches».
«Que el Gobierno ordene lo que tiene que ordenar, antes de diciembre. Es una obligación con los argentinos y una obligación moral, de quien es hoy ministro de Economía y candidato a presidente de su partido».
«Nuestro gobierno va a ser uno de absoluta coalición, con participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. La mirada de cada provincia importa para una mirada nacional de desarrollo. No nos vamos a quedar en un plan de estabilización y baja inflación, sino de desarrollo».
«Vamos a hacer un cambio de plan social a seguro de desempleo. Vamos a ir generando una red de capacitaciones laborales usando todas las estructuras que el país tiene».
«Lo primero es decretar que no hay incompatibilidad entre el plan y el empleo. Hoy mucha gente que va a buscar trabajo pierde el plan y eso debe ser una transición».
«Necesitamos leyes de protección de inversiones, estabilidad fiscal para los proyectos que se instalen, darles seguridad jurídica, y no tener cepo. Son tres condiciones fundamentales para que todos estos proyectos arranquen y sea junto con todas las economías que dan trabajo»
«No vivimos solo del gas y el litio, por más que son muy importantes. También vivimos de la industria, el campo y los comercios».
«A todos les tenemos dar oportunidades, pero a estos proyectos que son capitales intensivos y que son muy importantes para recomponer reservas, le vamos a dar condiciones de seguridad jurídica y previsibilidad desde el primer día».